Saltar al contenido

Limpieza y mantenimiento de los electrodomésticos

3 julio, 2018

¿Cómo debemos limpiar y mantener los electrodomésticos?

NEVERA.
Es uno de los electrodomésticos que mas higiene necesita, es aconsejable su limpieza a fondo cada dos meses, para evitar malos olores y un mal funcionamiento. Recomendamos lavar las paredes interiores y las gomas de cierre

de las puertas con una esponja humedecida en agua jabonosa. Las CUBITERAS para el HIELO tapas y demás plásticos desmontables del aparato, lavar en el lavavajillas o el fregadero, con abundante agua caliente y detergente líquido. La parte trasera se deberá limpiar siempre desenchufada, y se podrá utilizar quita grasa si es necesario. para malos olores pon un cazo con leche caliente dentro del frigorífico.

HORNO
1.Prepare una botella de spray vacía y algunos sobrecitos de bicarbonato de sodio.

2.Mediante un embudo, colocar 3 cucharaditas llena de bicarbonato de sodio en la botella de spray, si el bicarbonato de sodio colapsa el embudo, lo descongestiona con agua. (tres cucharaditas llenas de bicarbonato de sodio son suficientes para una botella de 1 litro).

3.Agitar la botella de spray para que todo el bicarbonato de sodio se disuelva en el agua.

4.Cuando el horno esté frío, comience a rociar la solución de agua que hemos preparado, sobre el carbón.

5.Luego de mojarlo con la solución, una vez esté frío, utilice su horno como lo haría normalmente y recuerde mantener la humedad con la solución pulverizada desde la parte superior hasta los lados y el interior del horno entre las comidas.

No se preocupe por la presencia del bicarbonato de sodio en los alimentos, puesto que es uno de los ingredientes principales de muchas recetas como el pan de maíz.

Mediante esta técnica, el carbón negro que había clavado a los lados de su horno en forma de polvo negro muy fácil de retirar con servilletas o cepillo pequeño.

6.Cuando el horno está frío, limpie con un paño húmedo.

7.Repita varias veces el proceso hasta que todo el carbono negro se haya ido y ¡Buena suerte!