Saltar al contenido

Etiquetado y datos gererales energéticos

3 julio, 2018

Etiquetado Energético

Al comprar electrodomésticos, elige de clase A, consumen el 55% menos en comparación con los electrodomésticos convencionales, Ten en cuenta el etiquetado energético en los electrodomésticos.

El etiquetado energético informa al usuario sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida, por ejemplo: el ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc. Este tipo de información aparece en aparatos eléctricos tales como los frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y lavavajillas e incluso también en fuentes de luz como son las lámparas.

Los datos a contemplar en estas etiquetas son; Datos del fabricante y modelo de electrodoméstico, clase de eficiencia energética del aparato: se indica con flechas de diferentes colores y letras. La letra A significa la máxima eficacia, mientras que la G la mínima posible. Si el aparato ha obtenido la etiqueta ecológica europea, el símbolo que lo indica estará en esta zona. Datos específicos del tipo de electrodoméstico, ruido que el aparato emite mientras funciona, medido en decibelios (siempre que sea necesario indicarlo).

La lavadora y lavavajillas se aconseja ponerlos en funcionamiento cuando estén llenos, procurando usar programas cortos y a baja temperatura.