Saltar al contenido

Calderas inverter Calderas inverter, ¿en qué se diferencian?

3 julio, 2018

Las importantes innovaciones tecnológicas que incorporan están pensadas para facilitar la instalación y el uso pero, sobre todo, para reducir al máximo el consumo de gas gracias a la tecnologíaInverter. Con la tecnología Inverterse incrementa la modulación de la caldera hasta elevadas cotas que permiten aumentar hasta en un 5% el ahorro de gas del 30% que se puede conseguir con las calderas de condensación convencionales. La  tecnología Inverterque incorporan algunas calderas permite conseguir la máxima eficiencia y, por lo tanto, disponer de una caldera con un consumo de gas inferior incluso al de otras de condensación y con un menor impacto medioambiental.

La tecnología Inverter ofrece una potencia mínima de funcionamiento muy reducida, consiguiendo un extraordinario ratio de modulación de 1:7. Este amplio campo de modulación y los reguladores climáticos específicos de esta gama posibilitan aportar una potencia más ajustada a las necesidades reales tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria (ACS) con el consiguiente ahorro de gas y una considerable reducción de las emisiones contaminantes. Los beneficios que aporta esta tecnología suponen otras ventajas igualmente interesantes para el usuario como son un mayor nivel de confort (sobre todo en el servicio de ACS) y un funcionamiento más silencioso gracias al comportamiento más estable, con menos arranques y paros del quemador, que alarga la vida útil del aparato y reduce su coste de mantenimiento.

Las innovaciones tecnológicas de esta nueva generación de calderas aportan diversas funciones que facilitan su uso, instalación y mantenimiento, garantizando al máximo su fiabilidad. Algunas disponen de una función de control continuado de la combustión con el que se consigue un funcionamiento más ajustado al tipo de gas consumido con lo que se incrementa la eficiencia del equipo. Gracias a esta función, el cambio del tipo de gas, en caso de requerirse, es inmediato y no requiere de ajustes adicionales sobre la válvula de gas como en otras calderas de condensación.